Qué es la Odontología Mínimamente Invasiva y por qué la practicamos en nuestra clínica dental de Avilés
La Odontología Mínimamente Invasiva (OMI) se refiere al tratamiento de problemas primarios que pretende mantener vivo tejido dental sano y remineralizable, a fin de conservar los dientes hasta una edad avanzada y evitar extracciones innecesarias o tratamientos costosos.
Los principales componentes de OMI incluyen:
1) detección precoz del problema y evaluación de riesgo y alcance del mismo.
2) remineralización de esmalte y dentina desmineralizada.
3) medidas óptimas para mantener los dientes sanos.
4) revisiones odontológicas a medida.
5) operaciones mínimamente invasivas para garantizar la supervivencia del diente.
6) restaurar más que remplazar las restauraciones defectuosas.
El futuro de la odontología conservadora debería estar en estos tratamientos innovadores menos agresivos para los tejidos, y en la prevención y el diagnóstico precoz.
Las patologías más relevantes que se tratan con esta metodología están las siguientes:
Caries
Su origen son las bacterias que hay en la cavidad oral que elaboran un ácido con restos de los alimentos que desmineraliza los dientes.
Endodoncia
La caries puede destruir la pieza dental y dañar el nervio o el hueso. La endodoncia elimina las bacterias de los conductos afectados salvando el diente.
Bruxismo
Es una patología que consiste en apretar inconscientemente la mandíbula produciendo su desgaste e hipersensibilidad de las piezas dentales. Esto ocasiona molestias al tomar bebidas calientes o frías.
Prevención de cáncer oral
También denominado cáncer de la cavidad oral, es el cáncer que afecta el interior de la boca. Una revisión en nuestra clínica puede localizar esta enfermedad que a veces pasa desapercibida para los pacientes.
Respondemos todas tus preguntas
Si estás leyendo esto quizá estés pensando en realizar un tratamiento para mejorar tu sonrisa o la de un miembro de tu familia y deseas información clara y transparente. Si es así, te podemos ayudar. Cubre el formulario, llámanos, o envíanos un WhatsApp y resolveremos tus dudas.