preloader
T. 985 51 23 63Solicita cita por teléfono o a través de la web.
  • Horario de L-V de 9:30 h a 20:00 h
  • Calle de la Cámara, 9, 1º planta, 33401 Avilés, Asturias

Odontología Mínimamente Invasiva

Qué es la Odontología Mínimamente Invasiva y por qué la practicamos en nuestra clínica dental de Avilés

La Odontología Mínimamente Invasiva (OMI) se refiere al tratamiento de problemas primarios que pretende mantener vivo tejido dental sano y remineralizable, a fin de conservar los dientes hasta una edad avanzada y evitar extracciones innecesarias o tratamientos costosos.

Los principales componentes de OMI incluyen:

1) detección precoz del problema y evaluación de riesgo y alcance del mismo.
2) remineralización de esmalte y dentina desmineralizada.
3) medidas óptimas para mantener los dientes sanos.
4) revisiones odontológicas a medida.
5) operaciones mínimamente invasivas para garantizar la supervivencia del diente.
6) restaurar más que remplazar las restauraciones defectuosas.

El futuro de la odontología conservadora debería estar en estos tratamientos innovadores menos agresivos para los tejidos, y en la prevención y el diagnóstico precoz.

Las patologías más relevantes que se tratan con esta metodología están las siguientes:

Dentistas en Avilés

Caries

Su origen son las bacterias que hay en la cavidad oral que elaboran un ácido con restos de los alimentos que desmineraliza los dientes.

implantes-dentales-clínica-dental-lópez-rocha-avilés

Endodoncia

La caries puede destruir la pieza dental y dañar el nervio o el hueso. La endodoncia elimina las bacterias de los conductos afectados salvando el diente.

Dentistas en Avilés

Bruxismo

Es una patología que consiste en apretar inconscientemente la mandíbula produciendo su desgaste e hipersensibilidad de las piezas dentales. Esto ocasiona molestias al tomar bebidas calientes o frías.

Dentistas en Avilés

Prevención de cáncer oral

También denominado cáncer de la cavidad oral, es el cáncer que afecta el interior de la boca. Una revisión en nuestra clínica puede localizar esta enfermedad que a veces pasa desapercibida para los pacientes.

Dentistas en Avilés

TENGO UNA PREGUNTA PARA LÓPEZ Y ROCHA

Si estás pensando en realizar un tratamiento, aquí podemos ayudarte a resolver todas tus dudas.

Respondemos todas tus preguntas

Si estás leyendo esto quizá estés pensando en realizar un tratamiento para mejorar tu sonrisa o la de un miembro de tu familia y deseas información clara y transparente. Si es así, te podemos ayudar. Cubre el formulario, llámanos, o envíanos un WhatsApp y resolveremos tus dudas.








Información Básica Sobre Protección de Datos: Responsable: CENTRO DENTAL LOPEZ Y ROCHA. Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable. Legitimación: Consentimiento del interesado. DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad.

¿No te gusta rellenar formularios?

Llámanos en horario de clínica al 985 51 23 63